La Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente ha organizado el programa formativo para padres "Chocomesa redonda", con el que pretende dar continuidad a la Escuela de Padres "Raíces y Alas". A partir del 25 y hasta final de curso, se desarrollarán en la Escuela Municipal Infantil "Alfonso IX" una serie de encuentros.

En esta ocasión el formato de la sesiones de la Escuela de Padres, "tendrá un carácter más atractivo e innovador. Su denominación Chocomesas Redondas, alude precisamente a una organización de las sesiones de formación más amena y cercana a las costumbres de las madres y padres asistentes: hablamos de educación en torno a una taza de chocolate o de café", ha anunciado la Concejalía en una nota de prensa.

Con esta actividad se pretende dar respuesta a problemas muy frecuentes de los padres y madres , problemas que forman parte del día a día en la labor de crianza y educación de los hijos. "En este sentido se darán pautas acerca de cómo actuar ante problemas cotidianos como los celos, las rabietas, alteraciones del sueño, los miedos en la infancia, problemas en la comunicación entre padres e hijos, problemas de conducta, dificultades en el control de esfínteres, hábitos de autonomía personal, cómo abordar la muerte de un ser querido entre otras cuestiones.

Las sesiones quieren dar visibilidad a problemas que "no suelen formar parte del interés general, pero que, sin duda, dificultan de manera notoria la convivencia en el hogar y suelen despertar en los padres sentimientos de angustia, cuando no de culpabilidad, al comprobar que sus métodos educativos no dan el resultado esperado". "Chocomesa redonda ofrecerá metodologías alternativas para abordar estos problemas.

Las sesiones tendrán frecuencia quincenal, se extenderán hasta el mes de junio y están abiertas a todos los padres y madres de niños de Benavente, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años. Cada sesión tendrá un coste simbólico de 2,5 euros por familia. Las inscripciones pueden realizarse en la Alfonso IX y en el Ayuntamiento.