UPA y COAG urgen "compromiso" a la Junta con la biorrefinería de Barcial del Barco

Reclaman a la Junta que se siente a negociar con los promotores de la iniciativa industrial

19.02.2016 | 10:25

La Alianza UPA-COAG ha reclamado al Gobierno regional que apueste decididamente por la biorrefinería de Barcial del Barco "tal y como está pidiendo la sociedad en su conjunto, puesto que su puesta en marcha generaría empleo y fijaría población en esta zona de la región".-

La organización agraria insistió ayer en pedir a todas las administraciones respalden y apoyen esta instalación industrial vinculada directamente a la agricultura, "ya que puede suponer un empuje económico no solo para este municipio sino para el conjunto de agricultores y ganaderos de la región".

El principal objetivo, ha recordado, es que se materialice el proyecto que consiste en la creación de una planta de etanol y piensos, y que utilizaría remolacha y también cereal como materia prima, con los beneficios que ello generaría entre agricultores, ganaderos, y sociedad rural.

"La Alianza UPA-COAG considera importante que vea la luz este proyecto industrial porque podría aportar alguna solución al sector remolachero ante la desaparición inminente de las cuotas, y ante el problema añadido de precios muy bajos del azúcar", explica.

Los dos sindicatos reclaman también "compromiso y responsabilidad" al Gobierno regional "para que se siente tantas veces haga falta con los promotores de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco" y busquen conjuntamente respuestas ágiles "a los inconvenientes que puedan estar surgiendo en su puesta en marcha".

La Alianza UPA-COAG asegura confiar en que este proyecto en el que se lleva trabajando desde hace tiempo "y que ha generado ilusión en el sector agrícola y ganadero de nuestra comunidad" autónoma se pueda materializar. "Para ello pedimos a todas las partes, incluidas administraciones, el máximo compromiso y responsabilidad para alcanzar los acuerdos necesarios a fin de que a corto plazo Castilla y León cuente con esta biorrefinería en la provincia de Zamora que genere actividad económica y puestos de trabajo en el medio rural", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine