Carracedo verá remozado su depósito de agua con los planes de la Diputación

Ayoó de Vidriales mejora sus infraestructuras básicas

19.02.2016 | 10:25
La plaza Caserón de Congosta ha recobrado el empedrado en su recién construido muro. Foto M. A. C.

El Ayuntamiento de Ayoó de Vidriales tiene previsto intervenir con los Planes Provinciales de la Diputación en las tres localidades del municipio, con un importe de 42.000 euros. La mejora de infraestructuras básicas en este municipio afecta al anejo de Carracedo de Vidriales con la renovación del depósito del agua para optimizar la salubridad del agua que llega a la red.

La actuación consiste en imprimir las paredes del aljibe semienterrado, situado en el altozano, explicó ayer el alcalde de Ayoó, David Martínez. Del mismo modo y en esta localidad se pretende realizar la pavimentación de la plaza.En la localidad aneja de Congosta de Vidriales se pretende completar la recién construida pared de hormigón o muro sobre la plaza del Caserón revistiéndolo de material pétreo para ser acorde con la fisonomía del entorno constructivo.

Este ágora central veía reconstruir, el pasado año, el muro de tierra y piedras debido a las grietas que presentaba ocasionadas en gran medida por las raíces de las especies arbóreas. El proyecto de obra en el municipio contempla también actuaciones en la localidad de Ayoó de Vidriales con la pavimentación de dos calles a base de aglomerado asfáltico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine