Quintanilla sustituye el pozo ciego por un colector

La construcción del año 1968 no tiene evacuación de aguas residuales

18.02.2016 | 09:56

Quintanilla de Urz va a aprovechar los fondos de los Planes de la Diputación para instalar un colector de aguas residuales en la casa de los maestros. Una construcción de hace 48 años, junto a las antiguas escuelas, concretamente del año 1968, y a la que se le practicó entonces un pozo ciego ya que en ese año y en este pueblo todavía no existía la red general de colectores de residuales, ni tampoco la red general de abastecimiento, como explicó ayer su alcalde, Andrés Fernández.

Gracias al Plan de Obras por el que el Ayuntamiento de Quintanilla de Urz recibirá una cantidad de 22.300 euros, se acomete el colector en un tramo de 13 metros, así como se ha proyectado ejecutar la última fase de renovación de la red de tuberías del abastecimiento. Todo ello con el fin de dejar atrás las obsoletas conducciones de material de uralita que viene sustituyendo en los últimos años este municipio. En Quintanilla quedan sólo por renovar tuberías de la red en cuatro pequeños tramos de viales. La actuación afecta también a un pequeño tramo de pavimentación en la calle el Puente o de la Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine