Los viernes de cuento es un programa organizado por la Biblioteca municipal de San Cristóbal de Entreviñas y en el que vienen participando 23 niños de 3 a 6 años.

El programa echaba a andar el pasado 29 de enero con la lectura y trabajos sobre el cuento "el pez arcoiris" y prosigue el próximo viernes 26 de febrero con el de "la pequeña oruga glotona" del escritor Eric Carle

La oruga glotona acerca a los más pequeños a la magia de la metamorfosisen la naturaleza. El libro narra de forma muy creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo y se alimenta, hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa, explica la bibliotecaria de San Cristóbal

"Es simplemente genial para usar en la etapa infantil porque las posibilidades de trabajo a partir de él son infinitas: los números, los días de la semana, los alimentos, el ciclo de las mariposas. Es perfecto para el aprendizaje de los colores: el cuento es de principio a fin una explosión de colorido. Otro aspecto que trabaja es la adquisición de hábitos saludables en la alimentación", señala.

Tras la lectura del cuento se realizan actividades de ilustración y recreación de los personajes de cada uno de los cuentos leídos entre los pequeños participantes.