Quince días pueden dar para mucho, especialmente si estás en otro país. Esto lo están comprobando cuatro jóvenes estadounidenses que participan en un intercambio con estudiantes del Instituto Los Salados.

Proceden de Boston (Massachussets) y son "un grupo pequeño por las competiciones deportivas que tienen, el resto vendrán durante el verano a titulo particular", según indican desde la organización.

Tienen entre 15 y 18 años y ayudan a mejorar el inglés de los jóvenes que les acogen en sus casas de Benavente o la comarca, mientras los visitantes practican su español.

"Estarán con nosotros hasta el día 25 de febrero", indica el planning, donde apenas puede verse un hueco libre. Se ha comenzado en estos primeros días por la visita a lugares cercanos como la provincia de Zamora (monasterio de Moreruela, Etnográfico en la capital, castillo, catedral o museo de Semana Santa son algunos de los monumentos visitados.

También está previsto que conozcan otras lugares de la región como están haciendo en la jornada de hoy en León o como harán la próxima semana acudiendo a Salamanca.

Inmersión cultural

El objetivo de este tipo de actividades es favorecer la inmersión cultural de los jóvenes. Por eso los estudiantes son alojados en familias, como los benaventanos hicieron cuando acudieron a Estados Unidos, y reciben clases en el instituto Los Sauces según las materias previstas.

Mejorar el acento es importante, pero también es clave ver otras sociedades, sumergirse en otras culturas e intercambiar impresiones sobre cómo es la vida en distintos países, para conocer distintas formas de organización de la sociedad. Desde el otro lado del charco, cuatro jóvenes aprenden todo esto y más.