Gadea invertirá en su planta de San Cristóbal

La empresa presenta su plan de expansión, aunque su principal proyecto se desarrollará en Boecillo

18.02.2016 | 09:56

El Grupo Gadea-AMRI invertirá diez millones de euros en la ampliación de las tres plantas que tiene en Castilla y León, ubicadas en Boecillo (Valladolid), León y San Cristóbal de Entreviñas, con el objetivo de convertir a Castilla y León en base del desarrollo de su negocio en Europa, según anunció ayer el director general de AMRI en España, Javier Gallo.

Gallo, que realizó este anuncio tras entrevistarse con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en un encuentro al que también asistieron el presidente de la multinacional, William Marth, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, explicó que la mayor parte de las inversiones se acometerán a lo largo de este año, aunque una pequeña parte se realizará en 2017.

El plan de expansión contempla mejorar y ampliar las instalaciones de León y San Cristóbal de Entreviñas, aunque el proyecto más ambicioso de investigación e innovación se desarrollará en Boecillo, que se convertirá en el centro de referencia a nivel mundial del grupo en desarrollo analítico.

En la actualidad el Grupo Gadea-AMRI cuenta en Castilla y León con más de 300 trabajadores y el objetivo, según adelantó Javier Gallo, es que en 2018 la plantilla supere las 400 personas en la Comunidad, ya que en el centro de investigación de Boecillo se espera alcanzar el centenar de trabajadores en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine