JJ SS piden al nuevo Gobierno invertir en igualdad

Denuncia los recortes del PP en la materia y abogan por erradicar la violencia de género

17.02.2016 | 09:58

Juventudes Socialistas de Benavente pide al nuevo gobierno que invierta en igualdad para acabar con la lacra de la violencia de género. Lo hace al hilo de los dos últimos casos de violencia machista conocidos en España que han finalizado con el asesinato de dos mujeres a manos de sus parejas, "algo intolerable en una sociedad evolucionada como la nuestra", indican en el comunicado.

JJSS denuncia los recortes en materia de igualdad llevados a cabo por el Partido Popular "algo totalmente denigrante para las mujeres españolas, que año tras año ven más lejos ese objetivo que los socialistas nos marcamos como principal en nuestro proyecto", según defiende la formación juvenil socialista, que apunta la "meta de la igualdad entre hombres y mujeres no solo en el ámbito del hogar y de las parejas, sino también en el ámbito laboral. En España las mujeres cobran mucho menos que los hombres por el mismo trabajo, y eso también es machismo".

JJSS anima a denunciar a las mujeres que sufren violencia a manos de sus parejas o ex parejas con el teléfono 016, que no deja rastro en la factura y promete realizar actividades dentro de la formación "contra la violencia de género y contra el machismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine