Los populares ven en la pantalla de la avenida El Ferial un riesgo para la seguridad vial

Acusan al alcalde de "vender al sector publicitario local por un plato de lentejas"

16.02.2016 | 16:31
Una mujer pasa delante de la pantalla de publicidad en El Ferial.

El Partido Popular cree que la pantalla de vídeo led instalada con fines publicitarios en la avenida El Ferial constituye "un riesgo para la seguridad vial" y ha acusado al alcalde de "vender al sector publicitario local por un plato de lentejas" al dar el visto bueno a su colocación.

En un comunicado, la oposición al equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU, asegura que ha concedido la autorización para la utilización del dominio público sin coste alguno a una empresa privada de Madrid" a cambio "de un plato de lentejas, que es lo que supone el 20% del tiempo de su utilización para la publicación de información municipal"

Los populares critican que para la realización de la obra y para la colocación de la pantalla se han utilizado personal y medios del Ayuntamiento, lo que ha evitado exigir a la empresa licencia de obra. "Seguramente muchas empresas de la ciudad se acogerían a este ventajoso sistema si se les diera la misma oportunidad: que le hagan la obra de su negocio los operarios municipales y ahorrarse las licencias", afirman.

Para la oposición, debido a su actual colocación y orientación, la pantalla supone "un grave riesgo para seguridad vial, ya que aumenta la distracción y con ello el riesgo de accidentes". Bajo esta premisa, los populares dicen que responsabilizarán directamente al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "de cualquier accidente o atropello de personas que fruto de la distracción pueda ocasionarse en la zona".

El PP termina preguntándose quién va a pagar el coste de la energía que se suministra a la pantalla y cómo se controlará el consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine