El Edificio Villalar "no necesita licencia porque se restauró la legalidad"

El Ayuntamiento da por cumplida la sentencia frente a la reclamación de Román Ávila

16.02.2016 | 00:09

El denominado Edificio Villalar, una construcción de viviendas, garajes y trasteros en la calle San Antón, cuya licencia de obras anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "ha restaurado la legalidad urbanística y en los casos de restauración de la legalidad no es necesaria la concesión de licencia", según informaron fuentes municipales.

Estas fuentes dan por hecho que el edificio ha cumplido la sentencia del TSJCyL y ha acometido las obras necesarias para legalizar su situación.

Aunque de momento no ha habido un pronunciamiento oficial, de haberlo seguirá esta línea después de que el arquitecto denunciante, Román Ávila, pidiera a finales de la pasada semana que se concediera la licencia de obras al inmueble y la licencia de primera ocupación al inmueble, que se notificara la situación al Registro de la Propiedad y que se reclamaran responsabilidades a los políticos y técnicos responsables del asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine