La Diputación de Zamora ha dado un espaldarazo esta tarde al proyecto de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco pidiendo a las administraciones que, dentro de sus competencias, respalden su puesta en marcha.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, se han reunido esta tarde con el alcalde de Barcial del Barco, Roberto Aguilar Fernández, y con el representante de Magdala, Vicente Merino, a quienes han trasladado el apoyo de la Institución Provincial al proyecto para la construcción y puesta en marcha de la biorrefinería.

Mayte Martín Pozo ha calificado el proyecto de "estratégico" para el desarrollo económico de la provincia de Zamora en general y, en particular, para la comarca de Benavente y Los Valles. Por ello, ha insistido en la necesidad de que las Administraciones Públicas competentes en la materia" hagan todo lo posible para que se convierta en una realidad".

La presidenta de la Diputación se ha puesto a disposición del alcalde de Barcial del Barco para colaborar en las materias que son de su competencia relacionadas con la instalación de la planta, "como ha hecho con otros ayuntamientos de la provincia que cuentan con destacadas empresas en su término municipal", según ha explicado la institución en un comunicado tras finalizar el encuentro.

Martín Pozo ha añadido que apoyará todos los proyectos empresariales "que dinamicen la economía de la provincia con la creación de riqueza y empleo para fijar población en el medio rural, como ha hecho hasta la fecha".