La Asociación del Reino de León y Amigos del Folclore (Arlafolk) ha convocado la séptima edición de los premios MT (Música Tradicional). En la etapa escolar, llama a más de trescientos alumnos de Primaria y Secundaria de las provincias de León, Zamora y Salamanca a recoger las canciones de su tierra. Este concurso está organizado por Arlafolk junto al Instituto León Felipe, centro al que se deben remitir los trabajos.

En Primaria, el plazo finaliza el 29 de marzo y en Secundaria el 29 de abril, tal y como se establece en las bases del concurso, que ayer abrió el plazo de recepción de trabajos.

El fallo de los Premios MT Primaria 2016 se hará público en la semana del 20 al 26 de abril. Los grupos ganadores recibirán lotes de libros, así como un reconocimiento a la labor de los docentes que hayan coordinado el trabajo, según indican en la web de Arlafolk.

En la ESO, se conocerán los ganadores a principios del mes de mayo y habrá tres premios de 100, 75 y 50 euros, respectivamente.

Representantes de los ganadores serán invitados a la gala de los premios MT, prevista para el viernes, 13 de mayo, en el teatro Reina Sofía, donde recogerán los galardones.