El departamento de Educación Vial se ampliará a más componentes y buscará incluir mujeres, tanto para el programa de las clases preparto, donde las asistentes podrán sentirse más identificadas, como para reflejar entre los menores la igualdad de género, haciendo visible que también hay chicas en la Policía. Así lo explicó ayer el nuevo coordinador del departamento, el oficial Miguel Ángel Blanco Rodríguez, hasta ahora responsable del departamento de atestados y que pide "paciencia para ponerme al día", confiando en que el resultado "va a ser positivo".

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, anunció que se creará un equipo con tres policías para llevar este Departamento del que antes se ocupaba sólo un agente. Consideran que el cambio mejorará "la eficacia de funcionamiento, combinando el trabajo en las calles y en los colegios y pudiendo establecer diferentes turnos".

Dar continuidad

Nieto denunció "la desinformación interesada por parte del PP" y defendió que la actividad "no sólo continúa, sino que se retoma con fuerzas renovadas y con una nueva planificación".

El jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, dijo que el programa "ha sido suspendido momentáneamente" durante la transición, pero "nunca se ha dejado" y apuesta por "no perder esta buena labor".

Además de un nuevo equipo, habrá otras novedades como prestar más atención a los colectivos de adolescentes, como futuros conductores, así como a los de mayores, para evitar atropellos. Las clases de Educación Vial se retoman el 22 de febrero.