Los benaventanos se interesan por el derecho a una muerte digna

El doctor Montes clarifica la situación actual y legal sobre la eutanasia

12.02.2016 | 01:14
El doctor Montes junto al concejal de Sanidad, Manuel Burón, durante el debate de ayer.

La sociedad benaventana debatió ayer en La Encomienda sobre el derecho a una muerte digna.

El doctor Luis Montes, presidente de la Asociacion Federal del Derecho a Morir Dignamente (DMD), se encargó ayer de clarificar la situación actual entorno a la eutanasia y el marco legal que actualmente no ampara este derecho.

"Estamos en un país de cambio político y la sociedad tiene que abrirse", dijo Montes en la presentación del tema, donde explicó que "hay dos posturas" con respecto a la eutanasia. "Por un lado los confesionales, que creen que la vida no es nuestra y no podemos definir nuestro final y, por otro, los que pensamos que somos propietarios de nuestra vida y, por tanto, de nuestra muerte".

El objetivo de la Asociación es hacer que el tema esté presente en las agendas de los políticos y de los medios de comunicación.

Seis socios en Zamora

A pesar de que en lugares como Salamanca o León hay "un grupo potente" defendiendo el derecho a morir dignamente, en la provincia de Zamora hay seis socios, una cifra que les gustaría aumentar con charlar como la de ayer en Benavente o la celebrada en la capital zamorana.

"Vamos siendo una sociedad cada vez más laica. La moral es un derecho privado", indicó el ponente, ante los asistentes al debate.

El concejal de Sanidad, Manuel Burón, defendió estos encuentros para "generar debate y crear conciencia cívica, acabando con los prejuicios religiosos y otros" y recalcó que tanto IU como PSOE "quieren contribuir al derecho de una muerte digna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine