El PSOE pide a Hacienda que no grave las ayudas para las viviendas de los barrios

Planteará una moción al pleno para instar al Gobierno a tomar medidas

11.02.2016 | 00:12

El Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno de la Corporación Municipal una moción instando al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y por ende a la Agencia Tributaria, a no gravar impositivamente las subvenciones concedidas en el marco del convenio del Área de Regeneración Urbana (ARU) de los barrios benaventanos.

La edil de Hacienda, Patricia Martín, será la ponente de esta moción que busca evitar que los beneficiarios de las subvenciones de los barrios, en su mayoría contribuyentes con niveles de renta inferiores a la media, pensionistas y trabajadores en paro, tengan que declarar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) la ayuda concedida para el acondicionamiento de los bloques de viviendas.

Martín está estudiando incluir en la moción pedir al Ministerio que contemple esta medida con carácter retroactivo, esto es, que aplique la medida a los propietarios del barrio de Las Eras que, o bien han declarado ya la ayuda, o bien tendrán que hacer frente a liquidaciones de hasta 3.000 euros por no haber declarado la subvención recibida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine