El Partido Popular responsabilizó ayer al equipo de Gobierno de haber dejado pasar ocho meses sin tomar ninguna decisión sobre el Plan General de Ordenación Urbana y anunciar ahora actuaciones urgentes. "Debería de sonrojar a los responsables municipales hablar de "modificación de urgencia" del PGOU", asegura en un comunicado en el que afirma que el PP ha insistido con este asunto en todas y cada una de las Comisiones Informativas de Urbanismo.

La oposición recomienda retomar las reuniones iniciadas por el equipo de Gobierno del PP, para conocer las opiniones de todos los sectores profesionales y sociales, de forma que el nuevo PGOU tenga el máximo consenso posible, "evite los errores" del documento vigente "y que sirva realmente a los intereses de Benavente y los benaventanos".

Los ciudadanos "no deberían olvidar que el PGOU vigente fue aprobado en su día por el PSOE y, que tal y como ha reconocido la Concejal del área, Sandra Veleda, ha sido un lastre económico nefasto para el desarrollo de la ciudad. Y lo fue porque se redactó para otra realidad, que no era precisamente la de Benavente", sostienen.

El PP dice estar sorprendido de que el equipo de Gobierno quiera justificar ahora el parón que han mantenido durante estos ocho meses con la sobrecarga de trabajo de la oficina de Urbanismo o que estén estudiando el llevar a cabo la contratación de más personal, tal y como se ha reconocido en Comisión Informativa, así como el aumento del pago de productividades, "especialmente después de las críticas que realizaron en su etapa de oposición sobre estos temas".

Que se esté valorando la posibilidad de que el nuevo PGOU lo afronten los técnicos municipales, "después de las duras críticas que recientemente ha dedicado el Alcalde al resultado de algunos de sus informes, también es sorprendente", añade la oposición que dice que es difícil de entender "que cuestionando como les ha cuestionado, ahora vea como una posibilidad el que sean quienes redacten un documento tan importante como lo es el nuevo PGOU".