Aunque dicen que marzo suele ser un mes ventoso, los Carnavales sufrieron ayer rachas de viento de hasta 58 kilómetros por hora, según los datos de la estación meteorológica del colegio Virgen de la Vega.

Es por eso que las actividades realizadas bajo techo y en lugar calentito gozaron de gran éxito. Es el caso de los talleres organizados por el Punto Joven para niños y niñas de ocho a doce años, que ayer superaron el número de plazas previstas en las instalaciones para aprender a elaborar disfraces con materiales reciclados.

Las bolsas de basura, los rotuladores y el recorte de cartulinas fueron algunos de los elementos utilizados para convertirse en osos panda, cebras o tableros del conocido juego de Twister.

El día anterior, en el taller de máscaras, la veintena de plazas también se cubrió totalmente, al no ser estos dos días lectivos en las aulas.

Por la tarde, sin embargo, se redujo la asistencia de gente a la sala Lagares, donde estaba previsto el baile joven. A pesar de cerrar una de las hojas de la puerta de entrada para cortar el fuerte viento que había, fueron menos que el año pasado los asistentes al recinto.

El Centro de Actividades Físicas Karol dirigió dos clases magistrales: primero una de step y a continuación otra de zumba. Niñas y mayores acudieron a esta divertida actividad en forma de coreografía y a ritmo de conocidas canciones que suenan habitualmente en las radiofórmulas.

Sí aumentó sin embargo el número de participantes disfrazadas con respecto al año pasado, cuando se realizó esta master class por primera vez.

Para clausurar el Carnaval hoy miércoles está previsto el llamado Entierro de la Sardina.

La Asociación de Familias Numerosas de Benavente recupera esta tradición, perdida hace años y celebrada de manera intermitente en la última década. La Concejalía de Fiestas apoya la iniciativa y miembros de la charanga Maestro Lupi acompañarán con sus instrumentos en el recorrido.

El cortejo funerario realizará un desfile carnavalesco en este miércoles de ceniza, que da paso al inicio de la Cuaresma en la comunidad cristiana.

El desfile está previsto que comience a las 20.00 horas en la calle Herreros. Al llegar a la plaza de Santa María avanzarán por las calles Doctor García Muñoz y Doctor Castro y finalizarán el recorrido en los paseos de La Mota, donde está previsto hacer una hoguera para la incineración de Doña Sardina.

Si la meteorología lo permite, los participantes en el entierro vestirán de riguroso luto, llorarán dramatizando y despedirán así los Carnavales 2016.