Nieto desmiente la suspensión de las clases de Educación Vial

El nuevo monitor retoma la actividad en los centros docentes este miércoles

08.02.2016 | 01:20
Una actividad de educación vial en los institutos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente ha desmentido en un comunicado la suspensión de las clases de seguridad vial en los colegios e institutos benaventanos. El titular de área, Jesús Nieto, ha explicado que ante las "falsas noticias y rumores que vienen circulando en medios digitales y redes sociales acerca de la suspensión de las actividades de seguridad vial" el Ayuntamiento informa "que de ninguna forma se van a suspender estas actividades, que tanto beneficio reportan para la formación de los escolares, tanto de nuestra ciudad como de la comarca".

El monitor que se encargaba de esta actividad presta ahora sus servicios en Zamora, explica la Concejalía, que tras reconocer que "es cierto" que el agente dirigió un escrito "a modo de despedida y recordatorio por las cuales quedaban suspendidas las actividades de educación y seguridad vial", asegura que esta suspensión solo estaría operativa "hasta que se incorporase el nuevo monitor". El nuevo agente designado comenzará a impartir la actividad desde este próximo miércoles día 10, precisa el concejal.

"La seguridad vial es un aspecto fundamental dentro del programa educativo municipal razón por la cual se seguirá fomentando y tratando de mejorar para que los más jóvenes aprendan conductas positivas y responsables", subraya la Concejalía que, en último término, "lamenta el hecho de una vez más se trate desde algunas posiciones políticas retrógradas y malintencionadas de desinformar a los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine