El Partido Popular ha culpado a la Concejalía de Fiestas del resultado del desfile de carnaval del sábado por no haber tenido en cuenta las previsiones meteorológicas que apuntaban una probabilidad de precipitaciones del 100% a las ocho de la tarde, hora de salida de la comitiva.

Los populares atribuyen lo sucedido a "la falta de previsión" de la Concejalía y aseguran hacerse eco de las quejas del sector hostelero, quejas "que apuntan a la inconveniencia de la hora". La oposición asegura que el horario elegido para el desfile motivó "la anulación de numerosas cenas en restaurantes de la ciudad" . Del mismo modo, la oposición sostiene que numerosos padres con hijos menores han criticado la hora programada para el desfile "por resultar demasiado tarde para los más pequeños".

La oposición también ha mostrado, con ironía, su "agrado" porque "gracias a las gestiones del anterior equipo de Gobierno, el Ayuntamiento dispone de un lugar céntrico y a cubierto, que permite la celebración y el disfrute de estos eventos, como es la Sala Lagares".

La mordacidad del PP tiene que ver con la postura defendida en la oposición por el primer teniente de alcalde Manuel Burón. "Esperamos -confían los populares- que haya podido verificar personalmente las condiciones de dicha sala y, por tanto, los interrogantes que al respecto de su utilización realizó en mayo del 2014: "¿Cuenta el local con las pertinentes licencias de actividad municipales? Desde la Alcaldía, ¿Se ha ordenado el reconocimiento preceptivo del local para comprobar las medidas de accesibilidad, de seguridad y sanidad, así como la disponibilidad de los extintores de incendios necesarios, la correcta ubicación y funcionamiento de las puertas de salida de emergencia o el estado de la instalación eléctrica así como del alumbrado de señalización y cualquier otra alternativa que le sea de aplicación? ¿Se cuenta con el preceptivo Plan de Emergencia y se dispone de organización de autoprotección del recinto que asegure la prevención de cualquier eventual contratiempo o riesgo así como la intervención inmediata para su control que garantice la seguridad ciudadana? ¿Dispone la Concejalía de Fiestas de algún informe técnico relativo a la seguridad y accesibilidad del citado local?". El PP dice entender "que de no haberse cumplido con todos los requisitos necesarios, el alcalde y el primer teniente de alcalde de Benavente, no hubiesen permitido la celebración de actos en dicha sala"