El gasto en iluminar fachadas y ornamentación "suma ya 10.000 euros", dice el PP

La oposición critica que se hayan "desatendido necesidades básicas durante ocho meses"

07.02.2016 | 06:10
Fachada de la Plaza Mayor.

Iluminar las fachadas de los dos edificios consistoriales de Benavente ha tenido un coste de 5.300 euros, y la factura global incluyendo la ornamentación navideña alcanza los 10.000 euros. Las cifras las acaba de hacer públicas la oposición, que ha criticado en un comunicado el gasto realizado mientras "las necesidades básicas de la ciudad han quedado desatendidas en estos ocho meses". "El alcalde mandó comprar nuevas luces para el árbol de Navidad a fin de que fueran acordes con el nuevo color del equipo de Gobierno", explica después de criticar "la venta de humo a costa del erario público en lugar de apoyar a las asociaciones y sus fines".

El PP pidió ayer al equipo de Gobierno "si es que realmente quieren apoyar, como deseamos todos, fines tan loables como la lucha contra el cáncer, contra la violencia de género, por la igualdad y la integración, que lo hagan con hechos, como el de dotarlas de espacios propios en el edificios del Centro Cívico, que es para lo que se diseñó". La oposición popular en el Ayuntamiento benaventano sostiene que PSOE e IU han gastado 5.282,28 euros "en dar color a las fachadas del Ayuntamiento para lavar su deteriorada imagen y "están dejando sin atender necesidades básicas de los vecinos y la ciudad, que presenta un estado lamentable tras ocho meses de gobierno, mientras utilizan el dinero público, cerca de 10.000 euros, entre focos, bolas y otros ornamentos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine