Medio Ambiente "continúa" quemando restos vegetales

El PP denuncia la "contradicción" de la Concejalía al anunciar otro sistema "que ha incumplido"

06.02.2016 | 10:00
Imagen de la quema de restos de podas en el pago de Cenvicos tomada el jueves.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente denunció ayer la continuidad en la quema de restos vegetales en el pago de Cenvicos un mes después de que la Concejalía de Medio Ambiente anunciara el fin de esta práctica y de que comunicara a las empresas del sector la obligación de entregar los restos a empresas especializadas en la gestión de residuos.

Los populares han pedido al concejal de área, Manuel Burón, "que explique claramente qué es lo que piensa hacer con los restos de poda vegetal, dadas sus contradictorias informaciones sobre este asunto", tras haber anunciado que este tipo de residuos serían triturados.

Según el PP, en julio del 2015 Manuel Burón informó en comisión informativa aceca de su intención "de quemar o compostar los restos vegetales en las instalaciones de la antigua depuradora, para desdecirse posteriormente, también en Comisión Informativa, al anunciar que no se llevarían a cabo quemas en estas instalaciones".

En diciembre, recuerda la oposición, "informó a través de los medios de comunicación que había dado orden de triturar los restos vegetales, así como que obligaría a las empresas de Benavente a gestionar dichos restos a través de sus propios medios o de gestores autorizados; algo que iba a realizar igualmente el Ayuntamiento con el nuevo sistema que, había puesto en marcha".

Ahora los populares le han afeado el incumplimiento de estos compromisos tras comprobar en las últimas 48 horas que el Ayuntamiento está acopiando en las instalaciones de la antigua EDAR grandes cantidades de restos vegetales sin triturar y que ayer mismo se han llevado a cabo quemas en la zona de Cenvicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine