La Diputación notifica una subvención de 424.000 euros al Ayuntamiento

Huerga cree que por población, Benavente debería recibir 780.000 euros anuales

06.02.2016 | 00:11

La Diputación Provincial de Zamora ha notificado al Ayuntamiento de Benavente la concesión de dos subvenciones nominativas por un importe global de 424.000 euros. Una de las ayudas, de 28.970 euros, está destinada a la reparación de la carretera del Caracol en la zona de los Cuestos. El Ayuntamiento tiene un mes de plazo para presentar toda la documentación, incluido el proyecto.

Los 395.000 euros restantes se corresponden con la ayuda compensatoria a los planes provinciales que recibirá la ciudad para diferentes proyectos en la bianualidad 2016-2017.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, aseguró ayer que la ayuda concedida a la ciudad "es un tanto escasa". "Respeto la opinión y la posición de todos los pequeños municipios pero creo que es de justicia recordar que por población contribuyente Benavente debería recibir anualmente del orden de 780.000 euros". A juicio de Huerga, La Diputación Provincial de Zamora "debería de realizar un mayor esfuerzo con la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine