Manganeses gana presión en la red con un cambio de tuberías

El Ayuntamiento destina 45.000 euros de los planes de la Diputación Provincial a la mejora de los accesos

05.02.2016 | 06:10

Manganeses de la Polvorosa tiene previsto acometer la renovación de las tuberías del abastecimiento en la calle Cabaña con el fin de optimizar la presión en la red, sobre todo en la época estival con un mayor consumo de agua.

La vieja conducción del agua en esta calle del altozano del pueblo, en las inmediaciones de las viviendas de protección oficial, será ahora sustituida a la par de que se renuevan las acometidas domiciliarias.

La actuación viene financiada a través del Plan Municipal de Obras de la Diputación por un importe de 45.000 euros. Una actuación a coste cero para el municipio ya que se trata de una infraestructura básica como se contempla en las bases de la convocatoria de la institución provincial.

El proyecto presentado ante la Diputación afecta también a la mejora del acceso en la carretera de Santa Cristina. La provisión de aglomerado asfáltico, en el tramo del casco urbano, vendrá a extenderse en ambos márgenes de la calzada, hasta las viviendas, confirmaron ayer fuentes municipales.

La renovación de la red del abastecimiento de agua en la calle Cabaña se enmarca en el plan que el Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa viene acometiendo en los últimos años, al igual que ya emprendió la instalación de los contadores en el exterior de las casas y edificios.

El municipio de Manganeses de la Polvorosa se viene suministrando del agua del pozo municipal a la par de contar con la conexión a la red de abastecimiento comarcal que este Ayuntamiento utiliza en base a las necesidades de la población. Desde el pozo en la ribera del río Órbigo y en las inmediaciones de la carretera de Benavente se eleva el agua hasta el depósito ubicado en el altozano al otro margen de esta calzada. Desde el aljibe el agua llega a la localidad por la red general de tuberías que se vienen renovando por fases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine