Los populares piden bajar de 600 a 500 euros el precio de los nichos del cementerio

"Son de peor calidad", dicen, y exigen a Huerga y a Burón "que no hagan negocio con el dinero de los contribuyentes"

04.02.2016 | 11:07
Fotomontaje con los antiguos y nuevos nichos en el cementerio.

El Partido Popular ha dado otra vuelta de tuerca a la confrontación política con el concejal de Sanidad, Manuel Burón, por los nichos del cementerio reclamando una bajada de 100 euros en el precio final. A su juicio "son de peor calidad que las construcciones anteriores".

Los populares insisten en que dejaron consignada una inversión de 47.000 euros en el presupuesto del año 2015, para la construcción de nuevos nichos, "dato que por lo que se ve ha pasado desapercibido para el actual concejal del área". Del mismo modo mantienen que a finales de año, el equipo de Gobierno del PSOE-IU, ejecutó la construcción de nichos en el cementerio por importe de 14.000 euros a cargo de dicha partida. "A día de la fecha se desconoce a qué destinarán el resto del dinero pendiente de ejecución, ya que a preguntas del Grupo Municipal del PP al respecto el señor Burón no ha sabido responder".

Así las cosas, los populares piden a Luciano Huerga y a Manuel Burón "que no hagan negocio con el dinero de los contribuyentes y que reduzcan a los vecinos el coste de la compra de los nichos bajando de los 600 a 500 euros". Del mismo tenor, piden a Burón que invierta "de manera inmediata el dinero presupuestado por la anterior Corporación y pendiente de ejecución, en la construcción de los nichos necesarios". "Le recordamos que los últimos nichos construidos, se han llevado a cabo con dinero de la partida presupuestada por el PP, un total de 47.000 euros destinados a inversiones en el camposanto", agregan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine