La hija de la duquesa de Osuna aspira al título nobiliario de Benavente

Solicita oficialmente ser duquesa-condesa con Grandeza de España

04.02.2016 | 00:14
Ángela María de Solís-Beumont, hija mayor de la duquesa de Osuna.

Ángela María de Solís-Beaumont y Téllez Girón ha solicitado el título de Conde-Duque de Benavente con Grandeza de España que hasta su fallecimiento ostentaba su madre, Ángela María Téllez-Girón y Duque de Estrada, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del martes.

La Subsecretaría (División de Derechos de Gracia y otros Derechos) dependiente del Ministerio de Justicia, ha abierto un plazo de 30 días para que se puedan presentar solicitudes .

Ángela María Téllez-Girón fue la última duquesa de Osuna. La casa de Osuna se unió a la casa de Benavente en la descendencia de Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pacheco, IX duque de Osuna, que casó en 1771 con María Josefa Pimentel y Téllez-Girón, XII duquesa de Benavente. En 1780, con la muerte del XI duque de Arcos, Antonio Ponce de León, la casa de Arcos fue heredada por la duquesa de Benavente, por lo que en su descendencia también quedó incorporada a la casa de Osuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine