Unión Fenosa instala una subestación móvil en la Milla de Tera y renueva sus instalaciones

El Ayuntamiento recibe de la compañía los primeros 5.000 euros del canon para la licencia de obras y ambiental

04.02.2016 | 10:38
Instalaciones de la subestación eléctrica de Unión Fenosa en la Milla de Tera que ahora se va a renovar.

El Ayuntamiento de Vega de Tera ha logrado ingresar en su tesorería municipal los primeros fondos procedentes de la subestación de la Milla de Tera que se encuentra ubicada desde hace décadas en el término de este anejo.

Un total de 5.000 euros correspondiente al 2% del impuesto de construcciones y obras (ICIO) ha ingresado Unión Fenosa Distribución por la licencia de obra que este Consistorio viene tramitando para que la compañía eléctrica pueda renovar sus instalaciones con un presupuesto de 250.000 euros. Esta es, al parecer, la primera cantidad que ingresa Fenosa por sus instalaciones en La Milla.

Dentro del plan de modernización de instalaciones, Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, tiene previsto acometer la renovación completa de la subestación de La Milla instalando provisionalmente una subestación móvil de las de su propio parque de equipos móviles. Las nuevas instalaciones tienen el fin de garantizar la explotación de la red en el periodo provisional que duren las obras, para permitir una explotación de la red sin ninguna carencia y preparada para cualquier posible contingencia, como se recoge en el proyecto sometido a aprobación por parte de Industria de Castilla y León y del propio Ayuntamiento.

El proyecto de la renovación completa (blindaje) de la instalación de 45 Kv de la subestación eléctrica tiene como objeto deshacer la conexión en tándem de los transformadores y dotar a cada uno de ellos de su correspondiente posición con interruptor automático tanto en alta como en media tensión. Es por ello, por lo que la compañía, para la ejecución correcta de la obra, precisa de la instalación de la subestación móvil para la línea LAT 45Kv La Bañeza-Milla de Tera.

Esta intervención de obra en el centro de transformación de energía de La Milla de Tera forma parte del plan de modernización de instalaciones en Castilla y León autorizado por el Ministerio de Industria con una inversión en la Comunidad Autónoma de 108 millones de euros dentro de un conjunto de actuaciones que comprende hasta el 2018, según anunció la responsable de Unión Fenosa Distribución en Castilla y León, Ana María Jiménez.

Entre el conjunto de actuaciones contempladas en la región por Unión Fenosa Distribución se comprende también el plan en el que se halla inmersa la compañía de despliegue de redes inteligentes dando paso a los denominados contadores inteligentes o contadores de telemedida, sustituyendo al sistema convencional que ha venido funcionando casi sin cambios durante más de un siglo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine