San Cristóbal abre a toque de campana la fiesta de los quintos y el carnaval

Un grupo de 16 jóvenes programa numerosas actividades desde mañana hasta el miércoles de ceniza

03.02.2016 | 00:06

El grupo de 16 quintos de este año en San Cristóbal de Entreviñas abre mañana jueves los festejos con el repique de campanas y una cena para preparar el desfile de carnaval de este viernes con los niños en el frontón. La mocedad del 2016: Marcos, Adrián, Óscar, Víctor, Javier, Borja, Roberto, Mario, Jesús, Pablo, Miguel Ángel, Cristina, Celina, Alicia, Aroa y Melisa, reviven la tradición de estos días con desfiles, itinerarios por los bares y actuaciones dentro de un programa que se extiende hasta el próximo miércoles de ceniza. No faltan las rondas por las casas de los quintos, ni los concursos de disfraces, ni la carrera de cintas a lomos de los caballos en la que en la tarde del domingo 7 de febrero participan 11 jinetes, así como la comitiva de chicos en busca de las chicas. La tradición manda que los mozos acudan en comitiva hasta las casas de cada una de las mozas para acompañarles a la fiesta.

A las 13 horas del martes está prevista la misa de quintos y la tradicional quema de la cinta con los nombres de los quintos del pasado año. La nueva banda con los nombres del grupo del 2016 es colocada ante la patrona la Virgen de la Trinidad, hasta la próxima quintada.

La misa del miércoles de ceniza a las 19 horas y una cena en la casa del miembro del grupo que haya sacado la cinta en la carrera del domingo, ponen fin a los festejos en esta localidad. El grupo se reúne de nuevo para levantar la viga del mayo, el día 1 de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine