Las oficinas del vivero, en alquiler por hasta 200 euros

Las obras han sido adjudicadas en dos separatas y el Ayuntamiento sopesa usar otras naves o el Centro de Negocios si la demanda supera a la oferta

03.02.2016 | 14:41
Nave del Centro de Transportes en la que se instalará el vivero de emprendedores.

Las cinco oficinas del vivero de emprendedores tendrán un alquiler de entre 150 y 200 euros mensuales por un periodo máximo de dos años y con los servicios de electricidad, calefacción y comunicaciones incluidos el precio del arrendamiento.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras en dos separatas y confía en que los trabajos comiencen en el plazo de diez días. Entretanto fijará las condiciones de arrendamiento en un pliego para hacer pública la oferta de las oficinas a los potenciales emprendedores.

La Nave D o nave roja del Centro de Transportes será la sede del vivero. Sólo se utilizará inicialmente la primera planta, a la que se accederá a través de un ascensor.

Las obras de la primera separata, de acondicionamiento, han sido adjudicadas a la constructora Hermanos Marcos por 10.713 euros. El presupuesto de licitación era de 11.594 euros. A esta separata se invitó a participar a cinco empresas de las que únicamente tres presentaron ofertas.

La segunda separata ha sido adjudicada a la empresa Electromecánica del Noroeste en la cuantía de 27.052 euros. El presupuesto de licitación era de 27.856 euros. A la licitación de esta parte de los trabajos fueron invitadas también otras cinco empresas y solo tres presentaron ofertas. En ambos casos, las empresas adjudicatarias encargadas de realizar el acondicionamiento de la primera planta de la nave en primer caso, y de la instalación del ascensor en el segundo, tendrán dos meses para finalizar los trabajos.

El alcalde, Luciano Huerga, reiteró ayer su disposición realizar una petición formal a la Diputación "para la firma de un convenio para el sostenimiento del vivero junto con el Ayuntamiento". Huerga confía en que la institución "entrará a apoyar económicamente el proyecto ya que otra cosa no se entendería". "La Diputación debe de implicarse en la promoción de la actividad económica y el emprendimiento en la provincia y por tanto en el segundo vivero provincial promovido por una institución", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine