IU pide a Juan Dúo que asuma su responsabilidad y abandone "la vida pública"

Acusan al popular de "no preocuparse" por las recaudaciones de los programas del toro

03.02.2016 | 00:06

Izquierda Unida pidió ayer la dimisión del líder de los populares en Benavente: Juan Dúo, tras conocerse que el fiscal ha imputado a Andrés Rivera, ex miembro de la comisión de fiestas, de un delito de apropiación indebida de dinero público por la recaudación de los programas de fiestas.

"Para Izquierda Unida el Partido Popular en el gobierno municipal era conocedor de la situación, permitía, no sólo que hiciera recaudaciones de dinero público de cuyo destino no se interesó, sino que permitía que su "colaborador" se desplazara libremente por dependencias municipales y que utilizara vehículos del consistorio, cosa que hacía a cualquier hora del día o noche con total libertad", explican recordando las preguntas hechas en Pleno en varias ocasiones para intentar sacar a la luz lo que entonces sospechaban.

Argumentan también que el propio Dúo "realizó dos ingresos a una cuenta bancaria gestionada por el aludido presunto, D. Andrés Rivera" y rechazan "que el PP se presente ahora como víctima" pidiendo a Dúo que asuma responsabilidades y deje la política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine