El concejal de Sanidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento benaventano, Manuel Burón, ha dado la réplica al PP, que ayer le acusó de actuar con insensibilidad en el proyecto de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal y en la ejecución del presupuesto heredado del anterior mandato. Burón ha pedido a la oposición que deje de decir "sandeces" y "mentiras" y ha prometido que su Concejalía demostrará a lo largo del año "la sensibilidad de la que careció el anterior equipo de Gobierno" popular.

En un comunicado, Burón afirma que de nuevo "es fácil desmontar las mentiras, a sabiendas, de esta oposición que padecemos cuando se refieren a la inversión presupuestada por el anterior equipo de gobierno" y se pregunta "cuáles fueron las inversiones en el cementerio ejecutadas por el equipo del PP en el anterior mandato" porque, "según los datos de la contabilidad municipal del Servicio de Intervención, tan sólo invirtieron 871,52 € en el año 2013, y en los años 2011, 2012 y 2014 la inversión fue de cero euros".

El concejal asegura que en los presupuestos del último mandato del PP el grueso de las partidas dedicadas al cementerio "desaparecieron" para engrosar modificaciones presupuestarias, y aunque no las invirtieron en el cementerio "si que "enterraron" el dinero en los cuestos de la Mota". A su juicio, una vez más se constata que estas obra "si que le han costado dinero a los benaventanos, a los vivos, y a los difuntos".

La realidad tangible y que se puede constatar a día de hoy, según el edil, "es que en seis meses esta concejalía ha ejecutado la construcción de 28 nichos homologados disponen de cámara de ventilación para evitar olores" y "son los los primeros que cumplen la normativa en vigor". En relación a la normativa, pide Manuel Burón al PP que explique por qué no adjudicaron las obras de estos nichos. Él mismo responde y afea a los populares que los nichos del proyecto que recabaron "no estaban homologados y no la cumplían".

Los nuevos nichos "precisamente carecen de repisa o basal para cumplir la normativa y son herméticos" aspecto que "no cumplían" los anteriores "además de carecer de cámara de ventilación". Con la última obra "es cuando se les ha incomunicado interiormente con un enfoscado y se les ha dotado de la cámara de ventilación en la parte posterior de la que carecían".

El concejal de Sanidad concluye su réplica con una promesa: "que no se preocupe el PP en la oposición, que está Concejalía demostrará este año con el cementerio la sensibilidad de la que careció el anterior equipo de Gobierno, ejecutando la pavimentación en la zona vieja y que ya no sólo es necesaria sino perentoria, así como las mejoras en el resto de paseos interiores".