JOSÉ VIDALES HIDALGO | Policía local

"Benavente es una ciudad segura, pero aun así hacen falta más agentes"

"Espero que el programa de Educación Vial continúe porque es necesario para formar en valores y en cultura urbana"

03.02.2016 | 06:10
José Vidales, policía local.

José Vidales Hidalgo ha estado al servicio de los ciudadanos de Benavente como Policía Local durante quince años, pero hoy es su último día en este puesto. Mañana se traslada a Zamora para formar parte de esta plantilla municipal de la Policía, dejando huella en una ciudad a la que promete volver "siempre que pueda".

-¿Quién se va a encargar ahora del Departamento de Educación Vial?

-En mi opinión es un programa que debiera estar siempre en todos los sitios donde hay menores, porque sirve para formarles en valores y en la cultura viaria con el fin de bajar la siniestralidad. Me gustaría que la continuidad en Benavente estuviese garantizada y que la persona que coja este programa lo haga con la misma ilusión que yo lo inicié.

-La Semana de la Movilidad es otro de los retos puesto en marcha por usted, ¿cómo cambiar el hábito de usar menos los vehículos?

-Hace falta educar y concienciar socialmente de que se puede ir a muchos sitios andando. Tanto en éste, como en otros programas, agradezco a todos los colectivos que han apoyado las iniciativas, desde los equipos de Gobierno hasta la Jefatura de la Policía Local. Entre todos es posible.

-También es delegado gubernativo en el toro enmaromado, ¿cuál es su función?

-La misión es velar por el cumplimiento de la legislación en torno a los festejos taurinos populares mediante instrucciones y asesoramiento. En el Congreso de Toros de Cuerda fue necesario hacer un proyecto nuevo con muchas horas de reuniones y trabajo que dieron un buen resultado.

-¿Es Benavente una ciudad segura?

-Sí, los ciudadanos pueden estar tranquilos. En la última estadística ha habido cero intervenciones con drogadictos, así como el descenso en el número de robos; esto es de destacar. Aún así, hacen falta más agentes y hay que prever el relevo generacional.

-¿Qué espera de su nueva etapa en la capital?

-Me voy a Zamora con la misma ilusión y con la cabeza llena de proyectos, como cuando entré en Benavente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine