El robo en la notaría no afectó a la documentación

Los ladrones no sustrajeron ningún tipo de informes y solo causaron daños

02.02.2016 | 16:40
Parte posterior de la notaría por la que entraron los cacos. Foto

El robo perpetrado durante la madrugada del viernes en la notaría de Benavente no afectó ni a los documentos ni a los archivos y equipos informáticos. Julio Fernández-Bravo Francés, delegado de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Castilla y León en el distrito notarial de Benavente, explicó ayer en una nota de prensa que la notaría cuenta con las medidas ordinarias de seguridad entre las cuales se encuentran puerta de acceso reforzada desde la calle, puerta de acceso al local blindada, enrejado de ventanas y caja fuerte.

El acceso de los ladrones a la notaría se produjo a través de otro inmueble colindante que carece de elementos especiales de seguridad, "sin que ello suponga atribución de responsabilidad alguna para los propietarios de dicho inmueble", y ocurrió de madrugada, "por lo que no fue posible percatarse del mismo hasta primeras horas de la mañana".

Los daños producidos por el robo se reducen a los "meramente" materiales, "sin que hayan afectado a documentación de ningún tipo, a cuyo efecto ha sido realizada la correspondiente inspección que acredita que no ha habido sustracción de documentos de ninguna clase ni de material informático que contenga datos personales".

Julio Fernández-Bravo "tanto al público en general, por el apoyo recibido, como a las fuerzas de seguridad que han intervenido en las diligencias abiertas, por su atención y profesionalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine