Los cazadores se desquitan

El coto de caza de Brime de Urz logra abatir a 21 jabalíes tras la captura de una loba la pasada semana

02.02.2016 | 01:12
Dos imágenes de los cazadores posando con las piezas cobradas en el coto de Brime de Urz.

Una montería organizada este pasado domingo por el coto de caza "la encina vieja" de Brime de Urz logró que los cazadores se desquitasen del agridulce sabor que les había dejado la batida de la semana pasada en la que no avistaron jabalíes pero en cambio capturaron una loba, el único precinto del que dispone esta agrupación cinegética.

En la jornada del último domingo de enero, los cazadores lograron acabar con un total de 21 jabalíes en los pagos cercanos a las lindes del término de Brime de Urz con Santa María de la Vega y de Villaferrueña, en las laderas de la Sierra de Carpurias. El grupo de 53 cazadores concluía la jornada cinegética mostrando los animales abatidos, tras haber participado en una comida de convivencia en la que asistieron 57 comensales.

La sociedad cinegética "la encina vieja" de Brime de Urz dispone para la actividad de caza de una superficie total de 1.389,16 hectáreas, parte de ella de monte bajo, en el término de Brime de Urz. Esta sociedad cinegética fue constituida en el otoño de 2009.

En las batidas autorizadas para esta superficie cinegética por la Sección de Vida Silvestre del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León participan no sólo los socios del club de cazadores de Brime de Urz, sino también aficionados de las localidades próximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine