ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

"Vallejo Balda tiene aquí su casa por si quisiera regresar"

29.01.2016 | 23:45

El obispo Juan Antonio Menéndez deja las puertas abiertas al regreso del execónomo Lucio Vallejo Balda una vez que cumpla su condena o sea absuelto. "Esperamos que en su momento haya un juicio y del resultado, ya veremos. Si es condenado tendrá que cumplir la condena y una vez cumplida, esta es su diócesis, si quisiera venir", señalaba el prelado aduciendo que Lucio Vallejo está incardinado a la diócesis maragata.

Monseñor Menéndez vinculaba algunas investigaciones periodísticas en el Vaticano y recientes publicaciones con la necesidad de atender al mensaje para la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del papa Francisco que se celebra en la Fiesta de la Ascensión del Señor, el 8 de mayo. Monseñor Juan Antonio Menéndez aludía a no existir contradicción en el plano de hasta dónde llega el secreto judicial y el de la libertad de expresión. "Eso es muy difícil de determinar", resaltaba al punto de señalar que "la noticia puede hacer un daño al bien común. Hay que tener cuidado a la hora de la maledicencia".

Haciéndose eco de las palabras del mensaje papal, monseñor Juan Antonio Menéndez abogaba como fundamental el escuchar. "Comunicar significa compartir, y para compartir se necesita escuchar, acoger. Escuchar es más que oír. Oír hace referencia al ámbito de la información; escuchar, sin embargo, evoca la comunicación, y necesita cercanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine