La localidad de Junquera de Tera verá renovada su tubería de uralita desde el depósito ubicado en las inmediaciones de la carretera de San Pedro de Ceque hasta el pueblo. Esta es una de las actuaciones del programa de mejora de insfraestructuras proyectado por el Ayuntamiento para el municipio. Gracias al Plan de Obras de la Diputación a este Ayuntamiento le corresponden 47.000 euros en base a la convocatoria de 18.000 euros por Ayuntamiento más 4.500 euros por cada anejo y una media de 40 euros por habitante (385).

Necesidades

Tras un estudio de necesidades básicas en cada localidad, se ha optado por acometer la retirada de la tubería de uralita, a la vez de instalar farolas del alumbrado público en esta localidad, debido a las zonas de sombra que existen en algunas calles, confirmó ayer la alcaldesa Tamara Fuentes.

En la localidad de la Milla se acomete también la instalación de varios puntos de luz, así como la renovación del pavimento de la calle San Pedro. En Calzada está previsto también incrementar el número de puntos del alumbrado público. La localidad de Vega se incluirá en una siguiente fase de actuación, ya que goza de las infraestructuras básicas.