El municipio de Villanueva de las Peras tiene previsto acometer obras de abastecimiento, saneamiento y de pavimentación en varios viales.

Con el Plan Municipal de Obras de la Diputación y por el que a este Ayuntamiento le corresponde una cantidad aproximada de 22.000 euros, el gobierno municipal presidido por el alcalde Juan García, tiene previsto mejorar infraestructuras básicas de la localidad financiadas por la institución provincial y a coste cero para el municipio.

Las actuaciones proyectadas afectan a sustituir la tubería del abastecimiento que falta en la calle Iglesia, así como la pavimentación de este vial con aglomerado asfáltico. La calle Barrero también verá renovada su conducción del abastecimiento. "Esto y hasta aqui" lo proyectado, señalaba ayer el alcalde apuntando a que "si nos llega el dinero" están previstas actuaciones también de renovar la red de abastecimiento en dos pequeñas calles como las de San Pedro y las Delicias.

Este Ayuntamiento está a la espera de que la Diputación licite las obras de mejora de la travesía desde el cruce con la carretera de Litos hasta el otro extremo en dirección a Santa Croya, en las inmediaciones del cementerio.