"Se busca trabajo en Benavente y comarca" es el nombre de un grupo creado en la conocida red social Facebook y mediante el cual se pretende facilitar la información de ofertas de trabajo a la población que a él acceda.

Se trata de un grupo abierto, que puede ver cualquier usuario registrado en esta conocida red social.

Las ofertas laborales están así "a un click" y la formación en nuevas tecnologías se vuelve clave para encontrar este tipo de ofertas que no aparecen en ningún otro tablón.

Entre las últimas publicaciones, que son enviadas por los propios usuarios, se aprecia la variedad de perfiles y puestos que en este grupo se pueden encontrar. A continuación, algunos ejemplos: programador, becario para departamento de calidad, técnico de mantenimiento y montaje de ascensores, auxiliar para clínica dental, ayudante de cocina o de camarera y comerciales para ventas, entre otros.

365 miembros

Hasta ayer, el grupo contaba con 365 miembros y menos de un año de vida. Las ofertas son escritas directamente por aquellos que necesitan personal para su negocio o que conocen la oferta laboral. Otros trabajos son compartidos a través de otras páginas sobre empleos para la provincia de Zamora, con fotos de carteles hechos en la calle o enlazando a noticias donde se anuncian, por ejemplo, las próximas plazas de oposiciones que van a salir en el sector público.

Cualquier fuente es buena para encontrar una oportunidad laboral y aunque no abundan los comentarios ni los "me gusta" en las publicaciones, el objetivo es claro: ayudar a los benaventanos y habitantes de la comarca a encontrar trabajo, como se decía al inicio, "a golpe de click".

Otro perfil similar es el de "Empleo Vidriales Tera Valverde", donde se anuncian trabajos tanto para esta comarca como para otros puntos geográficos. Sin embargo, aquí hay que hacerse "amigo" cibernético, lo que implica acceso a fotos personales.