Utilizan madera de la pasarela para la barrera y contrabarrera de la plaza de toros

El Taller de Empleo de Carpintería realiza los trabajos y la empresa Plaza Ocón sustituirá los asientos del tendido

28.01.2016 | 00:52
Detalle de los trabajos de sustitución de la madera de la barrera y la contrabarrera de la plaza de toros.

Los alumnos del Taller de Empleo Duplo de Carpintería y Albañilería han iniciado los trabajos de sustitución del tablado de madera de la barrera y de la contrabarrera de la Plaza de Toros, cuyo estado se encontraba muy deteriorado, según ha informado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento benaventano.

Los alumnos del taller de carpintería han utilizado madera de la pasarela de la Mota almacenada tras su desmonte, para sustituir tanto las tablas del anillo como de las puertas de toriles, de arrastre y de cuadrillas, así como de los burladeros. La madera ha sido restaurada, tratada, preparada en paños y pintada, según informó la monitora del taller.

Estos trabajos constituyen una parte de las tareas de restauración previstas en la plaza de toros de Benavente, que también verá sustituidos todos los asientos de las gradas.

Esta labor ha sido adjudicada a la empresa que en su día construyó el coso benaventano. Plaza Ocón, domiciliada en Toledo, tiene dos meses de plazo para acabar la instalación de todos los asientos de la grada, que se ejecutarán con una madera especial, según ha precisado la responsable de área, Patricia Martín.

El contrato ha sido adjudicado en la cuantía de 42.000 euros impuestos incluidos y la empresa tendrá que entregar la obra finalizada a finales de abril. La estructura perimetral se mantendrá dado su buen estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine