Un total de 150 niños de parroquias de la zona, pertenecientes al arciprestazgo, participaron en una jornada de convivencia en el Seminario San Atilano en la capital zamorana.

Los pequeños de San Cristóbal de Entreviñas y de las localidades próximas acudieron el sábado a la jornada de encuentros junto a casi medio millar de niños zamoranos con motivo de celebrarse la Jornada Mundial de la Infancia Misionera. Una actividad organizada por la diócesis con el fin de sensibilizar a los pequeños a que sean solidarios con los niños pobres de tantos lugares del mundo. Actividades como la proyección de la película "Khunba, la cebra sin rayas", en el centro comercial Valderaduey, y comida en el seminario, juegos diversos, etc., consistieron en el programa diseñado al efecto por la organización.

Bajo el lema "Gracias", el encuentro de la Jornada Misionera del 2016 en el que participaron los niños persigue el objetivo de suscitar en los pequeños la acción de gracias. "Para el niño de Infancia Misionera, la palabra gracias no es una simple respuesta de educación o convencional: es la expresión de lo que realmente siente en su corazón", apunta Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias en España.