"Una chapuza", es el calificativo más suave que se viene aplicando por conductores y vecinos a la reparación de las vallas en el puente de Santa Marta de Tera que realiza la Diputación. Tanto vecinos de esta localidad como de Santa Croya no dudan en criticar las obras de instalación de biondas y recolocación de las vallas de seguridad que se vienen acometiendo estos días en el viejo puente de Santa Marta.

El ya polémico puente sobre la manga del molino y sobre el que se asienta la plataforma viaria que une ambas localidades viene desde hace años siendo objeto de atención no sólo por su estrechez, sino en los últimos tiempos por la falta de seguridad tanto para peatones como conductores al no disponer de biondas en los estribos del puente que dan a precipicios en uno y otro extremo, así como de contar con vallas sin anclajes. Incluso el tema ha llegado tanto a la Subdelegación del Gobierno en cuanto a reclamar una mayor seguridad para la seguridad vial como a la institución propietaria de la vía, la Diputación Provincial, requiriendo la instalación de nuevas barandillas.

Hasta el anterior presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, prometía la actuación en el transcurso de una visita a Villanueva de las Peras realizada en el mes de mayo del pasado año, como informó este periódico.

La Diputación, a través de la empresa Herbiplast, ejecuta en estos días la instalación de las biondas con material reaprovechado, así como se vuelven a aplicar puntos de soldadura en las vallas sobre el puente, en lugar de instalar una nueva barandilla como se viene exigiendo tanto por vecinos y conductores.

Con fecha 25 de noviembre del 2015, la Junta de Gobierno de la institución provincial aprobaba una inversión de 9.051 euros para la obra de colocación de una barrera de seguridad debido al terraplén existente, así como la reparación de la barandilla de dicho puente.

La intervención de obra que ahora se ejecuta recibe las críticas de conductores y vecinos calificándola como "chapuza" y de consistir en "un nuevo parche", en lugar de instalar una nueva barandilla para la seguridad peatonal y de la circulación rodada.