Aquona inicia la instalación de un colector en la zona de Los Salados

La obra evitará el vertido de residuos al canal y la creación de una red de aguas sucias que ahora no hay

28.01.2016 | 00:52
Un operario trabajando junto a las instalaciones de Asprosub.

La zona de Los Salados contará próximamente con un nuevo colector que hasta ahora no había. Las instalaciones municipales que hay allí serán conectadas a una red que hasta ahora no había, evitando así los vertidos al canal.

Se trata de la primera conducción de tuberías para dar salida a las aguas sucias de la zona, que ahora no se están depurando.

Las tareas comenzaron ayer con varios operarios que desde primera hora de la mañana se encargaron de marcar la zona donde se instalará dicho colector, así como cortar el paso en esta vía, situada en las inmediaciones de la residencia de Asprosub.

Las instalaciones que quieran conectarse deberán solicitarlo a través del Ayuntamiento, como sería el caso de Asprosub Virgen de la Vega, que lleva años reclamando un colector.

Desde Aquona ven factible la conexión al colector principal existente que pasa por allí y se sitúa al lado de la azequia

Aquona se encarga de las tareas tras el convenio firmado con el Ayuntamiento de Benavente para gestionar el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine