Los accidentes sin heridos bajan un 62% en los últimos ocho años

La mejora de la señalización y la instalación de pasos de peatones elevados mejoran la seguridad vial

27.01.2016 | 00:52
Un grupo de jóvenes se despide en un paso de peatones elevado de Benavente.

El número de accidentes que no originaron personas heridas y fueron atendidos por la Policía Local el pasado año son 54. La cifra por sí sola refleja poco más de uno a la semana, pero lo realmente destacable es que este número se ha visto reducido considerablemente en los últimos ocho años.

La comparación se hace con el 2007, cuando hubo 139 accidentes solo con daños materiales, sin lamentar lesiones en personas. Este año es el que registra, por primera vez, una cifra menor a los 200 heridos al año.

La mejora de la señalización y la instalación de pasos elevados son algunas de las causas de la mejora de la seguridad vial. También la educación impartida a través de instituciones y colegios ha mejorado la concienciación de la población. Las campañas de la DGT para fomentar un uso responsable de la vía pública, tanto al volante como en torno a los vehículos, además del trabajo de la Policía Local con periódicos controles que van desde la detección de alcoholemia hasta asegurar que los ocupantes de los vehículos lleven el cinturón de seguridad.

Menos atropellos

Han descendido también el número de atropellos registrados en el casco urbano de Benavente, siempre según las cifras de la Policía Local. El año pasado hubo trece accidentes con heridos, de los cuales seis fueron por atropellos. Todos ellos cruzaban por pasos de peatones y la mala visibilidad a causa del sol impidieron a los conductores ver que alguien cruzaba. La mitad de los afectados por atropellos fueron personas con edad entre los 81 y los 90 años.

Otra curiosidad que refleja la estadística es que en los meses de febrero, marzo, julio y octubre de 2015, la Policía no tuvo que acudir a ningún accidente con heridos. En comparación con el año anterior, hubo diez casos menos.

Los lugares más conflictivos son la Cuesta del Hospital, la avenida Federico Silva, El Ferial (con sus correspondientes intersecciones) y la Vía del Canal.

Lunes y miércoles son los días que más accidentes se producen (sumando aquí tanto daños materiales como personas heridas) y el turno de mañana es el que más accidentes ha registrado el pasado año, en lugar de en las madrugadas de los fines de semana, como podría pensarse.

En cuestión de sexos, los hombres son quienes más se ven implicados en los accidentes, según la estadística que afecta al casco urbano. El año pasado fueron 82 varones y 37 mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine