Hacienda reclama hasta 3.000 euros a los beneficiarios de las subvenciones del ARI

La Agencia Tributaria envía declaraciones complementarias a los vecinos de Las Eras que no incluyeron la ayuda en su declaración de la renta

25.01.2016 | 11:12
Barrio de las Eras a cuyos vecinos está reclamando Hacienda por la subvención recibida.

La Agencia Tributaria está enviando declaraciones complementarias a los vecinos del barrio de Las Eras que recibieron subvenciones del Área de Rehabilitación Integral para la recuperación de los edificios y no incluyeron la ayuda en la declaración de la renta.

La reclamación de Hacienda, que se correspondería con el 21% de la subvención recibida por vecino (entre 11.000 y 12.000 euros), oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros, según confirmaron diversas fuentes. La cuantía del reintegro varía dependiendo de los rendimientos de cada vecino y de su situación personal o familiar.

Aunque algunos vecinos sí incluyeron la ayuda como ganancia patrimonial en su declaración del IRPF, un número importante de propietarios que no lo hizo tendrán que abonar la declaración complementaria de una vez o de forma fraccionada durante un año.

Algunos de los vecinos afectados se han quejado de que en su momento el Ayuntamiento no les informó de que la subvención concedida para el ARI tenía que ser declarada. Fuentes municipales sostienen por contra que la Oficina Técnica del ARI sí informó de que era obligatorio declarar la ayuda. De cualquier modo, en las reuniones que tanto los técnicos como la Concejalía de Urbanismo está manteniendo con los vecinos de 25 Años de Paz, próximo beneficiario de las obras del Área de Regeneración Urbana (ARU) de los barrios, se está advirtiendo a los vecinos que tendrán que declarar la subvención en la declaración de la renta que se corresponda con el año de devengo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine