El consejo del Centro de Transportes aprueba la venta del suelo del hotel

La operación se formalizará en las próximas semanas, se cerrará por 1,4 millones de euros más impuestos e incluye un terreno de 4.556 metros

23.01.2016 | 11:11
Reunión del último consejo de administración de la sociedad del Centro de Transportes.

El consejo de administración del Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) aprobó anoche en una sesión extraordinaria la venta del derecho de superficie y del suelo sobre el que se asienta el Hotel Villa de Benavente. La operación se formalizará en las próximas semanas, se ha cerrado en la cuantía de 1.407.144 euros más impuestos, e incluye dos parcelas contiguas al hotel con una superficie total de 4.556 metros cuadrados. La venta del suelo del establecimiento hotelero estaba vinculada a la compra de estas dos fincas, en las que la sociedad del Villa de Benavente podría desarrollar actuaciones de ampliación. Hace tres años la propiedad ofreció 810.000 euros y no se interesó por la compara de las parcelas contiguas, ahora una "condición" municipal.

La operación fue votada y aprobada por unanimidad de ocho de los consejeros presentes (no acudió el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, que disculpó su presencia por motivos personales pero sin delegar el voto), aunque inicialmente el PP pidió que el asunto quedara sobre la mesa para un estudio más detallado. La urgencia en una respuesta inmediata a su propuesta por parte del hotel y el hecho de que la depreciación del valor del suelo en los últimos tres años haya situado la nueva oferta económica dentro del arco recomendado en el informe de tasación forjó el acuerdo unánime.

El alcalde y presidente del consejo, Luciano Huerga, explicó que entre un 30 y un 35% del valor contable del suelo se empleará en amortizar deuda financiera, aunque la cantidad exacta será motivo de estudio en el próximo consejo y tendrá en cuenta los tipos de interés que se están pagando en varios créditos. El consejero del PP, Manuel Vega, ha pedido que al menos se destine un millón de euros a cancelar deuda financiera.

El resto del dinero se empleará previsiblemente en un parking de vehículos pesados en la fachada de la autovía si el Ministerio de Fomento lo autoriza y al mantenimiento y conservación de las naves más antiguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine