La ciudad se abastecerá de agua del río Órbigo hasta el 9 de febrero

La desconocexión se produjo el lunes para realizar labores de mantenimiento

23.01.2016 | 11:11

Benavente se está abasteciendo en alta d agua del río Órbigo depurada en la ETAP de la carretera nacional N-525 desde el pasado lunes. La concejalía de Medio Ambiente confirmó ayer la desconexión de la captación de Sitrama de Tera que le ha sido notificada a la Mancomunidad de la ETAP de Benavente-Los Valles, para que a su vez informe de la misma a la sociedad pública Aquaes.

El cambio de conexión se ha llevado a efecto para realizar labores de mantenimiento y explotación de las infraestructuras municipales, que incluye las captaciones, la estación de tratamiento y los bombeos.

La reconexión a la captación del Tera está prevista el 9 de febrero, aunque dependerá de las obras que Aquaes tiene proyectadas. Si estas obras se retrasaran, "habría opción de continuar desconectados de la Mancomunidad" y de la captación del Sitrama, han precisado las mismas fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine