El edificio del Centro Cívico y Social de la avenida El Ferial acoge desde el miércoles el programa para padres "Raíces y alas" diseñado e impartido por las psicólogas María del Carmen Rodríguez y Silvia Peral en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente y la Fundación Caja Rural.

El contenido de "Raíces y Alas" se nutre de los hallazgos de la Neurociencia y la Teoría del Apego "para poder aplicarlo en las situaciones que inevitablemente aparecen en el cuidado de nuestros pequeños, exigente tarea para la que no siempre los padres disponemos del conocimiento y de las herramientas adecuadas", según informa la Concejalía de Educación y Bienestar Social.

La iniciativa nace del deseo de dar respuesta a "dos temas pendientes" que afectan al ámbito de la educación y de la salud: por un lado, "la urgente necesidad de atender el desarrollo socioemocional de los niños, marcadamente descuidado en comparación con lo puramente académico"; y por otro, "a la prevención de problemas frecuentes en la crianza de los hijos antes de que dichos problemas se pongan de manifiesto".

La primera edición de "Raíces y Alas" se desarrolló en el primer trimestre del curso actual en la Escuela de Educación Infantil Alfonso IX de Benavente, "de forma muy satisfactoria, tanto para las profesionales que impartieron el programa como para las madres y padres asistentes".

En esta nueva edición, las 10 sesiones de hora y media de duración de que consta el programa, se desarrollaran en el Centro Cívico los miércoles, con la posibilidad de inscribirse en un grupo de mañana o de tarde para facilitar la asistencia.

La inscripción para participar en este taller continúa abierta. Puede realizarse llamando al número de teléfono 980162574 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/raicesyalasbenavente/.

También se puede formalizar a través de la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente a través del número de teléfono 980630445 y marcando la extensión 313.