El Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, visitó ayer las instalaciones de Asprosub Virgen de la Vega en el que constituye "el primer gesto arciprestal del Jubileo de la Misericordia" para "acercase a la realidad de los discapacitados que atiende la asociación".

Martínez Sacristán giró visita a las dependencias a las 12.30 horas acompañado de varios párrocos del arciprestazgo.

El inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia tuvo lugar el pasado mes de diciembre y con periodicidad mensual se llevarán a efecto "diversos gestos en los que se hará presente el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán, pasando por los diversos arciprestazgos en los que se divide la Iglesia local de Zamora", según informó la Diócesis.

La visita de ayer se enmarca en los actos previstos para el mes de enero, organizados por el arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos.

Gregorio Martínez Sacristán recorrió uno a uno los distintos talleres en los que laboran las personas con discapacidad que atiende Asprosub Virgen de la Vega, departió con ellos y con los profesionales que les atiende y les entregó una estampa del Año de la Misericordia Al finalizar el recorrido por las instalaciones el prelado presidio una oración.

"La visita busca tener un signo con estas situaciones y con estos casos en el Año de la Misericordia, que nos pide a todos los cristianos que tengamos gestos de misericordia, sobre todo con las personas débiles y deficientes, necesitadas de cariño y necesitadas de presencia nuestra", explicó el obispo.

Los párrocos de Benavente "decidieron que el mejor signo que podíamos hacer era venir a Asprosub a visitarles", precisó Gregorio Martínez, que visitaba por primera vez las instalaciones de Asprosub Benavente.

Martínez Sacristán tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la envergadura de "un proyecto que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias" y que en la actualidad cuenta con un centro ocupacional, un centro especial de empleo y un centro de día, además de un servicio de residencia-vivienda, entre otras infraestructuras y servicios.