Un total de 16 quintos y quintas se encargan este año de organizar los festejos de la quintada en san Cristóbal de Entreviñas.

El programa que sale hoy a la calle se abre el jueves 4 de febrero con una cena de la mocedad y el viernes 5 de febrero se organiza el desfile de los niños por el frontón con los disfraces realizados en el colegio en colaboración el Ampa.

El Ayuntamiento les procura la instalación musical del desfile y el Ampa les ofrece bocadillos a los participantes Por la noche se organiza el primer concierto musical a cargo del grupo "Hook".

Los protagonistas

El grupo de quintos de este año está integrado por Marcos, Adrián, Óscar, Víctor, Javier, Borja, Roberto, Mario, Jesús, Pablo, Miguel Ángel, Cristina, Celina, Alicia, Aroa y Melisa desfila el sábado a la noche por las calles y bares de la localidad para dar paso a la jornada del domingo en la misa de quintos y por la tarde la carrera de cintas a lomos de los caballos en la que está prevista la participación de 11 jinetes de la quintada.

Una sesión de baile programada para la noche del domingo a cargo del grupo "Electrober" vendrá a dar rienda suelta a la quintada en las jornadas siguientes en las que se va a buscar a sus casas a las mozas.

El martes, tras la misa, se realiza la tradicional y emotiva quema de la cinta del pasado año. Los días de celebración entrarán en su fase final con los actos programados para el próximo miércoles de ceniza con la celebración de una cena de convivencia en la que participará la mocedad de la localidad.