La biblioteca municipal de San Cristóbal de Entreviñas inaugura un ciclo de talleres infantiles con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños. "Viernes de cuento" se denomina el programa de la Biblioteca en una actividad organizada por este Ayuntamiento y dirigida a los niños de edades entre los 3 a los 6 años, como confirmó ayer la bibliotecaria.

La lectura de "el pez arcoiris" servirá para abrir el programa el próximo viernes 29 de enero para continuar durante las tardes de dos viernes de cada mes hasta mayo.

Como actividad práctica, los pequeños realizan manualidades a partir de la previa lectura del cuento establecido para cada sesión. En el caso de la jornada inaugural, los pequeños se adentran en el mundo de la solidaridad, de la amistad, del compartir con los demás llevando a cabo una actividad manual al uso diseñada por la bibliotecaria. La lectura del cuento ilustrado del autor suizo Marcus Pfister, "el pez arcoiris", servirá para que los niños de San Cristóbal de Entreviñas se acerquen no sólo a la peculiar historia de un pez bello que aprendió donde se encuentra la verdadera belleza, en compartir.

En esta biblioteca municipal, además de disponer del habitual servicio de lectura y préstamo de libros, se cuenta con un Telecentro con equipos informáticos y donde reciben las primeras nociones para poder navegar por Internet un buen número de usuarios, sobre todo personas mayores que quieren acercarse a las nuevas tecnologías.