El alcalde pedáneo de Sitrama de Tera acusa al alcalde presidente y al gobierno popular del Ayuntamiento de Santibáñez de Tera de "abandono y dejadez" con los vecinos de Sitrama por la ausencia de alumbrado público en algunas de las calles "durante dos meses" y la no reparación "desde hace tiempo" de una avería de agua.

El regidor pedáneo que a la vez es concejal en el Ayuntamiento por la UPL, Mario Estéban Fernández, acusa al gobierno popular de no prestar atención a su pueblo después de las "reiteradas apelaciones" tanto al alcalde popular Manuel Clerigué como al teniente de alcalde, al hacer caso omiso también con una avería en la red del agua en la calle principal, junto al pino, y de la que también se vienen quejando los vecinos.

Estéban Fernández aduce que ya se ha dirigido varias veces al Ayuntamiento para que se reparen las luminarias del alumbrado público que tienen a varias calles sin luz con la "preocupación vecinal ante posibles robos", explicando que apuntan a la empresa de mantenimiento, pero ésta aduce, según el pedáneo, que "desconoce el tema y no le han avisado".

El concejal y alcalde pedáneo Mario Estéban junto al también concejal José Mateos, advierten que éste "es el primer aviso público" que le dan al gobierno local en minoría. El Ayuntamiento de Santibáñez de Tera está gobernado en minoría por 3 concejales del PP y en la oposición se encuentran 2 concejales de Adeiza y 2 de UPL.